Impuesto a las Ganancias a Jubilados

Visto: 510

Continuando con nuestro e-mail de fecha 27 de marzo ppdo., transcribimos parte del informe del Estudio Battaglia, Carullo y Velasco, con respecto al tema del impuesto a las ganancias en el reciente fallo de la Suprema Corte Nacional.

“Concretamente el fallo si bien puede ser utilizado para iniciar causas judiciales para evitar el pago del IG ello debe hacerse de forma individual porque en cada caso se deberá demostrar la vulnerabilidad que no depende necesariamente del hecho de ser jubilado sino de enfermedades, discapacidades, necesidades sociales, etc….

Los juicios individuales sólo podrán ser iniciados por quienes puedan demostrar esta vulnerabilidad y demostrar que el IG afecta directamente el estado de vulnerabilidad, sumado al hecho de que debe tratarse de jubilados cuya jubilación supere los $62.462,22. (mínimo no imponible para jubilados).

En definitiva el precedente jurisprudencial solo es válido para un grupo limitado de jubilados que deberán iniciar las acciones de forma particular. Sin embargo dentro de la trama política, la oposición pidió para este jueves una sesión extraordinaria en diputados para tratar entre muchos otros el tema de la extensión de impuesto a las ganancias de los jubilados, la que puede plantear desde la excepción total a todo jubilado, hasta determinar categorías según factores de vulnerabilidad (conforme pide la CSJN en su fallo) y que dichos procesos se lleven en sede administrativa. Habrá en consecuencia primero ver qué resuelve el Congreso para ver un plan de acción que claramente no podrá ser una acción de clase para el colectivo de los miembros de la Unión Jubilados, ya que no todos tienen la misma vulnerabilidad. No todos pagan impuesto a las ganancias.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro Carullo

De nuestra parte, esperamos al día jueves, si lo trata el Congreso y qué resuelve al respecto, para ver cuál es el procedimiento más aconsejable ante esta nueva alternativa.

 

C.A.B.A., 01 de Abril de 2019.
  COMISIÓN DIRECTIVA
  UNIÓN JUBILADOS

Artículos relacionados:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)