Ley 15008 - Un gran paso para la recuperación de Nuestros Derechos

Visto: 754

En el día de hoy (14/3) la Suprema Corte de Buenos Aires dio un gran paso en el reconocimiento de nuestros derechos al dictar una medida cautelar para todos los jubilados de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires que ordena la suspensión de los inconstitucionales artículos 39, 41 y 42 de la nefasta ley 15.008.

La Corte reconoció provisoriamente hasta que se dicte la sentencia de fondo los argumentos esgrimidos por la Unión, la Asociación Bancaria y la Asamblea Permanente, actores de las acciones de clase en favor de los jubilados

En su resolución de fuerte contenido jurídico en favor de nuestra posición, ordena readecuar en cuatro etapas (junio, septiembre, diciembre 2023 y marzo 2024) hasta el 86% de los haberes que por aplicación del sistema de actualización de la maldita ley 15.008 se nos fue arrebatando. Y ordena la aplicación a futuro a nuestros haberes los mismos aumentos que se aplican al personal en actividad del Banco hasta el dictado de la sentencia final.

En su fallo la Corte vuelve a poner en vigencia la garantía de las prestaciones por parte del Estado Provincial y del déficit de la Caja mediante los recursos que deban asignarse en la respectiva Ley de Presupuesto.

Ha sido una lucha larga y pesada para todos pero los frutos de la lucha por nuestros afiliados va dando resultados. Este importantísimo fallo nos refresca y parcialmente alivia para continuar en nuestro esfuerzo por obtener el cien por ciento de lo que ilegalmente nos ha sido arrebatado. Y no pararemos hasta lograrlo.

Absolutamente convencidos. El único privilegio del cual sentimos verdadero orgullo, es haber trabajado en nuestro querido Banco Provincia, y formar parte indiscutible, de su Comunidad.


¡LA UNIÒN HACE LA FUERZA!


COMISIÓN DIRECTIVA

 


 

   


Artículos relacionados: